La Ciudad en La Radio 15 años sirviendo a los merideños

La Ciudad en La Radio en programa donde La Radio se ve

Leo León

Un año más de muchos que vendrán en medio de las dificultades y las limitaciones que en tiempos difíciles la comunicación y el libre acceso a la información se han ido superando, gracias al trabajo incansable de Leo León quien desde hace 15 años plasmó una idea que hoy se consolida como un proyecto de vanguardia y élite de la comunicación en la región, referente informativo no solo en la ciudad de Mérida sino de la Venezuela toda y más allá de nuestras fronteras.

Sin duda alguna “La Ciudad en La Radio” el programa donde la radio se ve, muestra una faceta distinta de una ciudad y una universidad, con problemas, deficiencias, pero también bondades y proyectos emprendedores; vista desde otra perspectiva donde siempre  la verdad está por delante venga de donde venga.

Al punto de las 10 am de lunes a viernes los micrófonos de “La Ciudad en La Radio” se abren para que el ciudadano común y los universitarios expresen su opinión sobre los distintos temas que son noticia.

Un periodista con experiencia en los medios de comunicación conocido por todos como Leo León admirado sobre todo por su trabajo incansable, siempre en la búsqueda de la verdad, en el lugar donde se produce la noticia allí está La Ciudad en La Radio.

La Ciudad en La Radio siempre al lado de su gente, acompañando las manifestaciones democráticas de quienes hoy creen y quieren vivir en un país libre.

Cada día detrás o delante de los micrófonos en la cabina caliente de 10am a 12pm o desde la calle se aprenden muchas cosas, donde en reiteradas ocasiones también se es testigo de testimonios, vivencias, que dejan aprendizajes para toda la vida y que solo se adquieren con la práctica, el diarismo y el compromiso de servir.

Siempre se nos ha enseñado a ser humildes ante todo, a no ser los protagonistas de la noticia, sino por el contrario, ser ese puente entre unos y otros, donde el compromiso es y será siempre el de continuar siendo la voz de aquellos que no tienen voz, y buscan ser escuchados para darle soluciones a las situaciones que en la Venezuela actual muchas veces quedaron en el olvido.

El guión está hecho, pero muchas veces se rompen los esquemas tradicionales para llevarle al radio escucha una manera distinta de percibir la noticia, vista desde otra perspectiva, quizás mucho más amplia, donde se generan matrices de opiniones y se busca que en cualquier rincón donde llega la señal, el abuelo, el campesino, el empresario, el profesor, la mamá, el papá y el joven maneje con sentido crítico y con base sólidas las informaciones que son noticia.

 JQ