Universidad de Los Andes anuncia el doctorado número 30

El Rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, acompañado de la profesora Aura Murillo, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y los doctores Vladimir Aguilar y Wladimir Pérez, así como de un grupo de investigadores de la mencionada facultad, realizó el esperado anuncio de la creación del Doctorado en Estudios Políticos, que es el primer doctorado para esta Facultad y el numero 30 que ofrece la Universidad de Los Andes. En sus palabras, la primera autoridad ulandina resaltó el papel que ha jugado la escuela de Ciencias Políticas en el país así como la maestría en Ciencias Políticas de esta universidad, la cual ha generando doctrina en el área.

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, profesora Aura Murillo, manifestó que el hecho de que esta facultad sea la más antigua de la ULA, con 223 años de fundada, y contar ahora con el primer doctorado en estudios políticos, es realmente un orgullo, al tiempo que destacó el equipo promotor que hizo posible este logro el cual estuvo integrado por los profesores Wladimir Pérez, Vladimir Aguilar y Lenin Guerra, quienes juntos a otros profesores fueron proporcionando la unidad curricular así como las líneas de investigación entre las que se destacan las siguientes: Gobierno y Administración Pública, Política Comparada, Estudios del Desarrollo, Relaciones Internacionales y Pensamiento Político Venezolano.

ULA a la par de las mejores del mundo

El profesor Wladimir Pérez, coordinador del Doctorado en Estudios Políticos, señaló que en el mes de noviembre se llamará a un curso de nivelación y, en enero, se harán las preinscripciones para iniciar en el primer trimestre del 2014. Dijo que el doctorado cuenta con un grupo de  catedráticos de gran prestigio en el ámbito, conocedores del saber politológico y de sus subdisciplinas (Teoría Política, Política Comparada, Administración y Políticas Públicas y Relaciones Internacionales). Agregó que se trata de profesores españoles, colombianos y mexicanos quienes gentilmente han manifestado su disposición de venir a dictarnos seminarios.

Por su parte el Dr. Vladimir Aguilar, director del Centro de Estudios Políticos y Sociales de América Latina (Cepsal), señaló que la concreción de este doctorado es un viejo anhelo que existía por la deuda histórica que tenía la ULA con los estudios de Ciencias Políticas, pues siendo la Universidad de Los Andes la creadora de la primera maestría en esta materia, así como la segunda institución en ofrecer la Licenciatura en Ciencias Políticas en el país, no tuviera un doctorado en el área, ahora la Universidad de Los Andes ofrece un plan completo de formación profesional  integral de estudios en Ciencia Política a nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado a la par de las mejores universidades del mundo.

Prensa ULA. 9795. María de los Ángeles Pérez.

Foto Lánder Altuve