El lunes 29 de mayo inicia propedéutico en Ingeniería de Producción en Agroecosistemas  en Boconó

Con la participación de 90 aspirantes comienza el lunes 29 mayo, el Curso Propedéutico de la carrera de Ingeniería de Producción en Agroecosistemas, en el marco de la creación de la Extensión del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en Boconó.

Alejandro Márquez, coordinador del Proyecto de la Extensión del NURR en la ciudad Jardín de Venezuela, informó que los 40 alumnos con mayor calificación, según el orden jerárquico basado en 100 puntos, aprobarán la actividad formativa y posteriormente deberán formalizar el proceso de inscripción correspondiente al régimen semestral.

Planificación

El curso tiene una duración de dos semanas y consta de 10 Módulos Temáticos; seis están relacionados con la carrera, considerando la producción tanto vegetal como animal, mientras que el resto alude a la compresión lectora, técnicas de estudio, racionamiento lógico, motivación, entre otros aspectos.

La planificación también comprende una caminata en el Parque Nacional Guaramacal, un recorrido al sector Vira Vira para visualizar la cuenca del río Boconó, junto con visitas a unidades de producción agroecológicas.

El profesor Márquez notificó que el próximo 22 de junio el rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, en compañía de otras autoridades ulandinas, como el vicerrector Hebert Lobo, formalizará el comienzo de las actividades en la Extensión del NURR en Boconó. Ese día se hará el corte simbólico de cintas en el Centro Ecológico de Boconó, aunado a intervenciones especiales.

Pertinencia local

Asimismo, resaltó la pertinencia local de la carrera de Ingeniería de la Producción en Agrosistemas en una de las jurisdicciones más privilegiadas en el estado Trujillo, como lo es Boconó.

“Indudablemente el inicio de la carrera trae muchos beneficios por tener pertinencia a la realidad local y abordar elementos claves para el desarrollo, como lo son lo ambiental y productivo”, señaló.

Es de recordar que la ciudad Jardín de Venezuela cuenta con alta vocación agrícola-productiva; a la vez posee imponentes espacios, como el Parque Nacional Guaramacal y el Monumento Natural Teta de Niquitao, necesarios de posicionar, proyectar y valorar.  

PRENSA ULA-NUR/ Gilcely Linares (CNP 15.221)