ULA FC le ganó el clásico al Portuguesa FC

El ULA FC en un vibrante encuentro derrotó al Portuguesa FC, con marcador de 4 goles por 3, en una nueva edición de uno de los enfrentamientos clásicos del fútbol profesional venezolano, esta vez en la Segunda División.

En Mérida se vivió un encuentro cerrado en el que ULA FC y Portuguesa FC, desde el inicio, se alternaron el dominio del balón, aunque fue el conjunto Azul y Blanco el primero en anotar.

Al minuto 18 el delantero colombiano Over García, quien hacía su debut con el ULA FC, recibió el esférico en profundidad por la banda derecha y después de regatear a su marcador mandó un zapatazo inalcanzable para el guardameta visitante y decretó el primer tanto del compromiso.

El ULA FC tomó confianza y empezó a manejar mejor el balón pero el conjunto visitante, Portuguesa FC, no se amilanó y encontró el tanto del empate al minuto 31 por intermedio de Jorge Ortiz.

Segundo tiempo

Portuguesa FC se fue arriba en el marcador iniciando la segunda mitad, al 48, cuando el árbitro principal decretó un tiro penal que cambió por gol Víctor Rentería.

Lluvia de goles

El conjunto Universitario se fue con todo en busca del gol de la igualdad que llegó en la fracción 59 cuando Heryn Rojas ejecutó un córner desde la banda derecha y el jugador del Portuguesa FC Alexis Saavedra, en su intento por despejar, terminó incrustando el balón en su propio arco.

Al minuto 66 el ULA FC se fue arriba en el marcador cuando Jonny Mujica se internó por la lateral izquierda y soltó el centro para que, el recién ingresado, Carlos Yánez, con un toque excelso, pusiera el 3 por 2 en la pizarra.

Con el envión anímico de haber volteado la pizarra el ULA FC siguió atacando y encontró el cuarto tanto, al minuto 68, por intermedio del volante Oscar Triviño que recibió el balón dentro del área, luego de una muy buena jugada de Adrian Araque, y fusiló al guardameta del cuadro Rojinegro.

Ya en el ocaso del encuentro, y para no dejar de lado el suspenso de un clásico, el Portuguesa FC recortó la ventaja, al minuto 89, por intermedio de Juan Graterol.

Ficha Técnica:

ULA FC (4): Luis Velandia, Heryn Rojas, Silvio Briceño, Octavio Zapata, Jorge Molina; Oscar Triviño, José Zambrano, Luis Liendo (Keiver León 45′), Adrian Araque; Erick Ortega (Jonny Mujica 45′), Over García (Carlos Yánez 60′). DT: Miguel Perdomo.

Portuguesa FC (3): Carlos Gutiérrez, Bernardo Manzano, Jorge Ortiz, Juan Lagos, Víctor Rentería; Ricardo Piña, Carlos Torres, Leonardo Falcón, Wilton Almeida; Carlos Palma, Alexis Saavedra. DT: José Freites.

Estadio: Metropolitano, Mérida

ULA FC le ganó el clásico al Portuguesa FC