Apula-Táchira exige la liberación de Javier Tarazona

COMUNICADO
 
La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA-Táchira), ante la detención del profesor Javier Tarazona cuando solicitaba protección por el asedio y la persecución por parte de funcionarios de los cuerpos policiales, hacemos un llamado de alerta a la comunidad universitaria y las organizaciones no gubernamentales que luchan por la defensa y la dignidad de los derechos humanos. Para nadie es un secreto que vivimos tiempos de oprobio, cuyas máximas políticas encarnan la hegemonía del pensamiento único y la impunidad criminal de funcionarios y grupos irregulares que usan la violencia como método de control y sujeción ciudadana; por lo que hoy deploramos y rechazamos toda acción que desconoce o vulnera la dignidad ciudadana y los derechos y las garantías de los venezolanos.
 
El profesor Javier Tarazona, en ejercicio de sus deberes docentes y universitarios, despliega un trabajo de investigación socio-política que profundiza y desvela las desviaciones del poder. Estamos convencidos que la labor académica de los docentes debe adelantarse sin restricciones o limitaciones, independientemente de que existan intereses pérfidos, desviaciones que riñen con los valores democráticos o acciones solapadas de grupos irregulares o delincuenciales amparados por altos jerarcas del régimen.
 
Es inconcebible e inaceptable que la justicia se manipule para que el denunciante llegue a pasar a la condición de imputado. Se invierten los principios altruistas de la sana convivencia con el único proposito de cercenar las libertades ciudadanas. Por tanto, en estos momentos aciagos para los derechos del docente universitario, volvemos a levantar nuestra voz en aras de reclamar libertad y denunciar las medidas arbitrarias de los auxiliares de la justicia que actúan con la intención de silenciar la opinión divergente y clausurar la iniciativa universitaria que indaga la verdad y propone soluciones para restablecer la preeminencia de los valores sentidos que dignifican el ser humano.
 
La libertad académica no se rinde ni se doblega ante los abusos de funcionarios que criminalizan el libre albedrío.
 
LIBERTAD PARA EL PROFESOR JAVIER TARAZONA
 
Junta Directiva APULA Táchira
 
03-07-2021