A media semana: Nicolás mueve piezas en su tablero ante lo que viene

Alex Vallenilla

Por: Alex Vallenilla…

El nombramiento del general Manuel Quevedo, como nuevo presidente de Pdvsa, aporta valiosa información y revela que el oficialismo que controla Maduro, ha movido piezas en función de evitar lo que se teme estalle en pocas semanas o en pleno primer trimestre de 2018, más con una especulación de que habrá elecciones presidenciales para marzo del
año venidero, si es que en las negociaciones en República Dominicana, ordenada por los factores extranjeros, EEUU, Europa y Rusia, se termina acordando de un adelanto. La comunidad internacional exige liberación de presos políticos, canal humanitario, reconocimiento y respeto de la Asamblea Nacional (AN), mientras el oficialismo exige que se quiten las sanciones que EEUU ha impuesto a decenas de funcionarios maduristas, y se reconozca internacionalmente la asamblea constituyente, designada fuera del orden constitucional.

Nicolás tiene ya sendos informes del probable estallido social, el cual se está acelerando, puesto que para marzo de 2018, el venezolano estaría ganando 5,96 dólares al mes con el salario integral, pero esa situación ya se produce a finales de noviembre de 2018. Los saqueos a pequeños comercios y camiones en carreteras, comienzan a producirse.
Esta vez el general Padrino López, no tiene manera de evitar el asunto del alza de precios de la comida, de la manera que ocurre, si deciden perseguir al comercio generará un efecto peor que encendería a Venezuela por los cuatros costados, al desaparecer la comida, como está ocurriendo con la carne.

Los militares ahora logran el control de Pdvsa, analistas extranjeros especulan que se trata de un “premio” previo, a lo que se supone sería una situación de represión de gran escala, de reventar a partir de enero, los motines del hambre, Maduro estaría buscando mantener leales a los mandos castristas, en medio de una guerra interna en el oficialismo, con el encarcelamiento de gerentes petroleros, que eran leales a Rafael Ramírez, quien desde su alta posición en la ONU, ha expresado fuertes críticas al madurismo, por la hambruna que padecen los venezolanos. Nicolás mueve sus piezas, las pocas que tiene, en el tablero, espera una ola de situaciones sobrevenidas en próximas semanas, lo que entorpecería una llamado a elecciones presidenciales.

@alexvallenilla