Solicitaron reforzar el puesto de control en las adyacencias de la Villa Universitaria ULA – Trujillo

En la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se lleva un plan de acción orientado a mejorar  la seguridad, ofrecer tranquilidad a los miembros de la comunidad universitaria y  resguardar las instalaciones.

Sobre las acciones en concreto que se han adelantado luego de los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de julio, y en concordancia con lo acordado por el Consejo de Núcleo en sesión extraordinaria de fecha 8 de julio, el Decano-Vicerrector encargado de la ULA-Trujillo Hebert Lobo señaló que han solicitado tanto el apoyo externo ante los organismos competentes, como interno, con la participación de los diferentes sectores.

“Estamos haciendo diligencias ante el despacho del Gobernador del Estado, el Director de Seguridad Ciudadana, el Director de la Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo y el Comandante de la Guardia Nacional, con la finalidad que se atienda nuestro requerimiento de mayor seguridad para los espacios aledaños a la Universidad de Los Andes en Trujillo, en particular el punto de control que está funcionando y aspiramos además que sea fortalecido  con el establecimiento de otro en la parte norte de los terrenos universitarios, donde funcionan los Módulos. De este modo tendríamos algunas garantías de los espacios externos a la universidad”.

A ello, se suma el trabajo que realiza a lo interno la Comisión designada por el Consejo de Núcleo, integrada por profesores, estudiantes y  personal ATO, con el objetivo de  promover algunas actividades.

“Lo que se pretende es que de algún modo se fortalezca nuestra decisión de unidad para defendernos ante cualquier agresión o acto vandálico de todas estas acciones repudiables que pueden ocurrir y que desafortunadamente por las características que tiene una universidad, que es muy extensa con terrenos muy abiertos y de alguna manera desguarnecidos por nuestra posición geográfica. La idea principal es que la comunidad se una, diseñemos distintos mecanismos de alarma de repuesta de la comunidad en conjunto, para lograr algo semejante a lo que ese día en que fuimos agredidos salvajemente y que cuando la comunidad se unió y acudió al comedor masivamente con sus autoridades, lograrnos que estos malhechores intervinieran en las instalaciones de la universidad”, dijo el Dr. Lobo.

Apoyo del Consejo Universitario

El Decano Vicerrector del Nurr además informó sobre el apoyo brindado por el Consejo Universitario de la ULA, ante los hechos violentos ocurridos la semana pasada, los cuales hizo del conocimiento del cuerpo en la sesión del pasado lunes 11.

“En el Consejo Universitario se trató como último punto de la agenda el informe que presenté sobre los hechos de violencia del pasado jueves 7 y  recibimos toda la solidaridad en relación a este caso. El cuerpo hizo suyo el documento para publicarlo en nombre del propio Consejo Universitario”, refirió el Dr. Hebert Lobo.

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)