UCV no iniciará clases mientras no se controlen casos de coronavirus

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó este jueves en una entrevista radial que no se iniciarán clases hasta que haya control de contagios por la COVID-19.

Arocha indicó que la universidad envió un comunicado al Ministerio de Educación, en donde especificó las condiciones en las que se encuentra la entiedad educativa. “Las 11 facultades y sus 11 decanos expresaron que sus profesores colaborarán de acuerdo a sus posibilidades con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero no hay actividades presenciales o semipresenciales“, sostuvo.

Desctacó que los bajos salarios de los profesores, inestabilidad de internet y falta de recursos imposibilitan el regreso a clases. “Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagarse más la pandemia“, enfatizó Arocha en entrevista para Unión Radio.

Argenis Deliz F.

2020-09-03

https://www.2001online.com/en-la-agenda/236393/ucv-no-iniciara-clases-mientras-no-se-controlen-casos-de-coronavirus.html