Carlos “Pancho” Ramírez (Mov 13-ULA): “Rechazamos la persecución a nuestros compañeros universitarios de la UC”

Movimiento 13 de Marzo rechazó la detención de los universitarios Iván Uzcategui y Ramón Bravo estudiantes de la Universidad de Carabobo quienes fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de ese estado este martes 6 de noviembre en horas de la mañana.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo Iván Uzcategui y el director de comedores de esa casa de estudios Ramón Bravo fueron acusados por los delitos de peculado doloso y agavillamiento.  

“Estos compañeros universitarios han demostrado su compromiso con la democracia y han sido ser defensores del movimiento estudiantil de las universidades democráticas en Venezuela” aseguró Ramírez, quien considera que estas razones crean incomodidad al gobierno Rafael Lacava.

Asimismo, Ramírez exhortó a los estudiantes de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y de la Universidad de Los Andes a cerrar filas en contra del gobierno. “Mientras el gobernador sigue ganando seguidores en las redes sociales con sus shows, chistes y faltas de respeto por otro lado condena y persigue a los estudiantes”.    

Ramírez considera que la detención de Uzcategui y  Bravo son por razones políticas, “estos compañeros el único delito que han cometido es promover una derrota aplastante a los representantes de la dictadura en la universidad de Carabobo” reiteró el dirigente estudiantil.

En este sentido, Ramírez califica de injusto el arresto ya que en los próximos días habrán elecciones en esa casa de estudio, por lo que la detención solo es con el propósito de  “revertir un resultado electoral que no es favorable para la dictadura” aseveró.

“Nosotros los estudiantes seguiremos siendo defensores de la democracia, de la libertad y en cualquier espacio donde nos enfrentemos en contra de la dictadura vamos a dar el todo por el todo” asegura Carlos Ramírez, también, sostiene que los movimientos estudiantiles seguirán defendiendo la universidad y no permitirán que acciones de injusticia y de persecución sigan ocurriendo dentro de las universidades.

“Cierren filas compañeros universitarios y no sigan creyendo los shows del gobernador de Carabobo” finalizó el joven dirigente quien invitó a los estudiantes  universitarios a seguir defendiendo la democracia y la autonomía dentro de la universidad y a no ceder espacios al gobierno nacional.