CU-ULA realizado en Tovar permitió conocer de primera mano las necesidades de este Núcleo

El Consejo Universitario se realizó este lunes 04 de mayo en la ciudad de Tovar, por motivo de la invitación de su coordinador, José Prado, para celebrar su paso de Extensión a Núcleo Universitario, lo cual fue aprobado recientemente por el CU. Durante el desarrollo del Consejo se recibieron a los alcaldes de Zea, el representante de Bailadores y el representante de Tovar, para conocer el avance de la cooperación que estas alcaldías le habían prometido a la ULA.

“Se hicieron planteamientos importantes de donación de terrenos por parte de las Alcaldías y de los Consejos Municipales a la universidad, para el desarrollo de programas de viviendas para los estudiantes e inclusive, deberíamos estar pensando, en un programa de viviendas para los profesores, porque desafortunadamente cuando esos núcleos se crearon, era para que la gente de la zona concursara como docentes y que trabajaran allá y así generar un sentido de pertenencia. La realidad es que el 90 por ciento de los profesores de ese núcleo y de El Vigía son de Mérida y tienen que estar viajando todos los días. Lo ideal seria que pudieran donarnos un terreno o comprar una casa a medias por ejemplo, para residencias de profesores y construir unas residencias estudiantiles para gente foránea”, indicó José María Andérez, secretario de la ULA.

En este CU se escucharon a dos representantes de la comunidad del núcleo del Valle del Mocoties, un profesor y un estudiante, quienes plantearon las grandes necesidades que tiene esta dependencia, ya que al ser creado recientemente, los recursos no son suficiente para su desarrollo de una manera rápida. “Pronto se espera la firma de un convenio con la Universidad Nacional Abierta (UNA), para compartir una biblioteca. También hay problemas con Internet, ya que hay unas carreras que necesitan su uso, por lo que se va a tratar de firmar un convenio con TovarSat y así usar su plataforma tecnológica. Los estudiantes hicieron planteamientos de la necesidad de equipos y salones clases mas adecuados y cómodos al consejo, por lo que se espera de acuerdo a los recursos existentes poder brindar el apoyo necesario”, dijo finalmente el profesor Andérez.