Más de 3500 hogares merideños cuentan con Televisión Digital Abierta

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y su ente de adscripción, Cantv, continúa distribuyendo en el estado Mérida los decodificadores y antenas para Televisión Digital Abierta (TDA).

A través de jornadas especiales de entrega de decodificadores, hasta la fecha 3530 familias merideñas, 1000 de ellas de forma gratuita, han obtenido el dispositivo que les permite contar con el servicio de Televisión Digital Abierta en sus hogares.

En el municipio Sucre, un total de 1000 familias, 420 en la parroquia San Juan y 580 en Lagunillas, recibieron de forma gratuita el equipo para señal digital. El Poder Popular organizado en Consejos Comunales realizó previamente un censo, para determinar las familias que serían beneficiadas, quienes tenían como característica común, no contar con ningún tipo de televisión por suscripción.

Al respecto, Noris Flores, vocera del Consejo Comunal Las 5 Flores de Lagunillas, e integrante de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones “Carlos Escarrá”, señaló: “Estamos contentos y agradecidos con este nuevo logro de la Revolución Bolivariana. Ahora contamos con un buen servicio de televisión, gratuito, con buenos canales, con calidad de imagen y sonido”.

Asimismo, María Vielma, vocera del Consejo Comunal El Estanquillo, dijo: “En nuestro sector no se ve bien la televisión; ahora gracias a Cantv y al Gobierno Nacional disfrutaremos de buena señal. Estos son logros positivos, hechos concretos de un proceso que procura la inclusión y el bienestar social de todos”.

La Televisión Digital Abierta (TDA) ofrece mayor calidad de audio y video gracias al sistema de compresión que ofrece ISDB-T. Venezuela consideró adoptar este sistema en el año 2009; posteriormente, en el año 2012 se inició el despliegue de infraestructura y los equipamientos necesarios para su entrada en funcionamiento.

Gracias al esfuerzo y compromiso asumido por el Gobierno Nacional, el 20 de febrero de 2013 entró en funcionamiento la TDA en Venezuela. Actualmente, cerca de 450 mil familias en todo el país han recibido de forma gratuita su decodificador TDA.

De esta manera Cantv, continúa trabajando en el desarrollo tecnológico para seguir ofreciendo servicios de calidad a todas las venezolanas y venezolanos.

Prensa Cantv