Servicio de HCM del Camiula atiende solo estrictas emergencias por deficiencia de insumos médicos

El profesor Robert Lobatón, director del Camiula, manifestó su preocupación por las serias dificultades que vienen presentando el Servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), motivado a que Seguros Federal tiene una deuda con esta institución de salud cercana a los tres millones de bolívares. Agregó que han conversado con los distintos gremios para que intervengan y ejerzan mayor presión ante la empresa de seguros para que aligere la cancelación de esa deuda.

Se requiere con urgencia ese dinero para comprar los insumos médicos necesarios que permita al servicio de HCM del Camiula seguir funcionado en su totalidad. Dijo el profesor Lobatón que actualmente solo se atienden las emergencias, los partos y cesáreas, y han tenido que ir postergando las cirugías electivas, a objeto de rendir los pocos insumos que quedan y no dejar de prestar el servicio.

En otro orden de ideas, destacó el profesor Lobatón que frente a la situación que se vive en la ciudad de Mérida, algunos médicos vienen laborando en horario de 7 a 11am, otros de 8 a 12m y en el turno de la tarde un grupo trabaja de 12 a 4pm y otros de 1 a 5pm. Este horario es provisional y permite al personal desplazarse a sus casas con mayor facilidad, y con respecto al servicio de farmacia se está ofreciendo desde las 7 am hasta la 1pm.

María de los Ángeles Perez/Prensa ULA

Foto Lánder Altuve