Protestan en el J. M. de los Ríos para rechazar que el régimen impidió visita de la CIDH al país

Familiares de los niños recluidos en el hospital J. M. de los Ríos y médicos que laboran en la institución protestan este miércoles para rechazar que el régimen impidió la visita de la CIDH al país.

Elsa Murillo, madre de un paciente del J. M. de los Ríos, aseguró que en el servicio de hematología del hospital no hay consultas, medicamentos, ni reactivos para realizar exámenes de sangre.

Murillo explicó que deben realizar las pruebas de laboratorio en centros médicos privados.

«Los padres tenemos que estar al lado de nuestros hijos apoyándolos, pero en vez de eso tenemos estamos en la calle luchando por defender sus derechos», agregó.

Vietnam Vera, pediatra del hospital, indicó que los niños no sólo se ven afectados físicamente por la enfermedad que padecen. Los niños sufren emocionalmente al ver a compañeros morir y al observar la angustia de sus padres.

«Llamo al Estado a que asuma su responsabilidad. Que dé una vez por todas tome conciencia de la situación de los hospitales y se olvide de la política», manifestó.

Vera añadió que en el caso de los médicos que laboran en el J. M. de los Ríos, los mismos sienten mucha frustración por no poder hacer más por sus pacientes.

«Ya no sabemos qué más hacer. Estamos en una situación frustrante porque hemos hecho todo lo posible. Nos sentimos apenados, nos sentimos tristes, sin embargo seguimos acá», expresó el pediatra.

Las madres sufren al ver a sus hijos deteriorarse cada día y al no contar con los insumos para sacar a los menores del país para que se puedan realizar un trasplante o el tratamiento necesario para combatir la enfermedad.

Aseguran que esperaban que la llegada de la comisión de la CIDH sirviera para visibilizar ante el mundo el estado en el que se encuentra el J. M. de los Ríos.

El Estado venezolano le negó la visa para entrar al país a los representantes de la CIDH que llegarían a Venezuela este martes. La delegación no pudo abordar el avión de Panamá a Caracas por no contar con la documentación requerida.

Tras la negativa del régimen de Nicolás Maduro, las diputadas Adriana Pichardo y Delsa Solórzano informaron que la comisión de la CIDH se reunirá con las víctimas de violación de los derechos humanos en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

Solórzano lamentó que la delegación no pudiera constatar con sus propios ojos el estado de los hospitales venezolanos, entre ellos el J. M. de los Ríos.

Protestan en el J. M. de los Ríos para rechazar que el régimen impidió visita de la CIDH al país