comunicArte: Artistas esculpen esculturas de arena sobre Semana Santa en Oruro-Bolivia

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Rolando Rocha, informó hoy que al menos 200 artistas esculpieron 19 gigantescas esculturas en los arenales de Kochiraya, en la zona noroeste de la ciudad de Oruro, con temáticas de Semana Santa.

«En esta décima segunda versión de las esculturas de arena en la zona de Kochiraya de Oruro unos 200 artistas plásticos que llegaron del interior y exterior del país y los anfitriones de Oruro han esculpido 19 escultural con la temática de la Semana Santa», explicó a la ABI.

Rocha explicó que este año el municipio auspició esa actividad tomando en cuenta que es característica y tradicional en la ciudad de Oruro por la Semana Santa.

«Como alcaldía hemos dotado de todos los implementos necesarios que solicitaron los organizadores que son ‘Arte 10 de Oruro’, es una muestra de arte que trasciende nuestras fronteras ante la singularidad de los arenales de Kochiraya», subrayó.

Por su parte el representante de ‘Arte 10’, David Chanes informó que se invitaron grupos de artistas y estudiantes de arte de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y del Cuzco-Perú, además de los anfitriones de Oruro, que trabajaron casi un día para plasmar su arte en la arenas de Kochiraya.

La exposición de las 19 esculturas fue inaugurada pasado el mediodía con la presencia de las autoridades municipales, los artistas y la población que visita ese lugar.

Miles de personas se trasladaron a los arenales de Kochiraya para observar las esculturas de arena, con figuras como el rostro de Jesucristo, la Cruz, la crucifixión y otros temas.

De esa forma, familias integras disfrutan el feriado de Semana Santa instalando carpas en los arenales, donde además juegan voleibol, fútbol y otros juegos en las cálidas arenas, que son un patrimonio natural de Oruro.

Disponible en :

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20150403/artistas-esculpen-esculturas-de-arena-sobre-semana_297000_655775.html