Parroquia Universitaria ULA prepara programación para celebrar 30 años de la visita de Juan Pablo II

La Parroquia Universitaria Jesús Maestro de la Universidad de Los Andes inició las preparaciones para la celebración del año jubilar de la comunidad parroquial, que cumplirá el XXX aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II, hoy santo de la Iglesia Católica, quien pisó suelo merideño un 28 de enero de 1985.

El presbítero Reinaldo Muñoz Contreras, párroco universitario, informó sobre esta nueva etapa de celebración que se organiza bajo el eslogan “Caminando en Santidad con Juan Pablo II y Juan XXIII”, cuya programación completa comenzará desde el mes de octubre con una serie de conciertos, visitas misioneras, aperturas de evangelización en la universidad y también de una serie de conferencias con motivo de la elevación a beato del Papa Pablo VI, relacionadas con sus documentos y lo que fue el magisterio de Iglesia en su pontificado.

Así mismo, la Parroquia Universitaria continúa con sus actividades regulares, en la que sobresale la próxima celebración eucarística previa a los actos de grados que se realizarán el viernes 30 de mayo. El padre Muñoz aprovechó la ocasión para brindar una aclaratoria con respecto a una serie de rumores vinculados a la seguridad en la parroquia de la ULA, ubicada en La Hechicera.

“Casualmente, a partir de estas misas de grado se originaron unos comentarios en los que se señalaban que la Parroquia Universitaria había sido objeto de vandalismo, en cuanto a un atraco o robo dentro del templo. Gracias a Dios, en ningún momento hemos tenido ninguna de estas circunstancias. No sé cuál fue el motivo para que surgiera ese comentario de robo a los transeúntes y a los fieles”.

Afirmó Muñoz Contreras que la seguridad en la Parroquia está garantizada, puesto que existe un grupo preventivo de la Dirección de Vigilancia que actúa oportunamente y mantiene su comunicación con los cuerpos de seguridad del estado Mérida, los cuales han prestado el resguardo necesario cuando se les ha requerido.

Destacó que es innegable escapar de estas realidades de inseguridad, cuya inquietud ha sido manifiesta por miembros de las comunidades, por lo que se ha solicitado la colocación de más miembros de vigilancia en la parroquia.

En otro orden de ideas, el párroco universitario destacó la participación que tuvo la Pastoral Universitaria de la ULA, en un encuentro nacional de estas organizaciones católicas, realizado la semana pasada en la Isla de Margarita. Todas esas experiencias son aprovechadas para la labor evangelizadora en las instituciones de educación superior.

José Ramón Dávila. CNP 10.692 Prensa ULA