El poco poder adquisitivo que tiene el merideño se ve reflejado en esta temporada navideña, en donde las prendas de vestir y calzados económicos o con descuento, son los productos que más solicitan los clientes.  
 
En este mes decembrino se ha registrado un aumento leve de las ventas de los productos, sin embargo, muchos comercios han manifestado tener la demanda más bajas de la temporada navideña de los últimos años.
 
Alex Nava, reconocido diseñador merideño, informó que, en comparación a años anteriores; en este 2020 se ha acentuado el bajo poder monetario, situación que impide la compra de productos, de ropa y de alimentos. «Anteriormente las personas entraban a las tiendas y podían comprar varias prendas de vestir o de calzado, en esos momentos se tenía la posibilidad de acceder a los productos. Ahora, las personas andan en busca de algunas promociones para poder comprar».
 
En el mismo sentido, Dilcia Belandria, directora de Diseños Dilceta, afirmó que durante estas últimas semanas de flexibilización, las confecciones personalizadas de ropa para damas, caballeros y niños han aumentado, aunque los precios también son elevados para el bolsillo de los venezolanos. «Los costos de las telas, los accesorios y demás artículos que se utilizan para la confección de una prenda han incrementado, pasando a costar incluso en dólares,  eso limita muchas veces el emprendiendo en Venezuela», comentó.
 
Belandria resaltó que anteriormente no solo se confeccionaban los acostumbrados estrenos navideños, sino también los vestidos de grado de las casas de estudios de la entidad; actividad que este año no se efectuó. 
 
Redacción CC-21-12-2020