Santa Cruz de Mora-Mérida requiere agua potable ante la emergencia por las lluvias

Falla del agua potable en el Municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, se suma a las problemáticas de las distintas comunidades tras el desbordamiento del Río Mocotíes y quebrada El Vigía.
 
El médico epidemiológico Leonardo García, concejal de municipio Antonio pinto salinas, explicó que las dos calles principales del sector Puerto Rico, en donde principalmente hay comercios, quedaron fuertemente afectadas por la inundación, igualmente sucede con la Urbanización Santa María y las viviendas aledañas. 
 
“No hay electricidad, no hay agua potable, es probable que las tuberías hayan sido impactadas, desconectadas o llevadas por la corriente. Esto llevaría a una situación de salud pública» expresó García, quién solicitó con carácter de urgencia a las autoridades regionales, empresarios, comerciantes y merideños en general camiones cisternas y alimentos para la zona. 
 
Las calles están, en su mayoría, obstaculizadas por lodo, árboles y algunas rocas que fueron arrastradas por el río. Los vecinos están preocupados por la estabilidad del puente principal que comunica a la comunidad de Puerto Rico, este presenta socavamientos y daños importantes. El concejal informó que ya se encuentran maquinarias despejando las vías de comunicación terrestre principales del sector.
 
Áreas rurales se encuentran afectadas con deslaves importantes. En el hospital de la zona, la cerca sufrió un colapso que no provocó daños al centro asistencial. A pesar de la situación, el personal salud llegó caminando hasta el nosocomio para atender a los heridos. Redacción CC