Secretaría de la ULA implementa nuevo procedimiento para solicitud de documentos

En un esfuerzo de la Secretaría de la Universidad de los Andes por contribuir con las personas que tienen urgencias comprobables en obtener sus documentos certificados en un lapso prudencial, la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (Ocgre) ha establecido, de manera experimental, durante la semana del 20 al 24 de enero, un procedimiento para la solicitud de los documentos el cual se estará haciendo directamente por la Secretaría.

“Estamos atendiendo aquellas personas que ya introdujeron sus documentos pero su fecha de entrega es en el futuro. Existen muchas personas que están apuradas o requieren estos documentos con real urgencia, ya sea porque tienen una oferta laboral o porque desean hacer un postgrado cuya inscripción está condicionada por la presentación de estos documentos. También se da el caso que se les puede generar un problema migratorio si no cuentan con estos documentos o tienen una beca asignada y necesitan estos para hacerla efectiva, como puede verse, casos de real urgencia que fundamentalmente vamos a estar atendiendo”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.

Explicó el profesor Andérez que se atenderá a los interesados o a sus familiares debidamente autorizados, por lo que se les pedirá la cédula de identidad para la comprobación en tanto que aquellas personas que estén haciendo algún documento para terceros, deberán presentar la autorización correspondiente, se espera que fundamentalmente sean familiares (padres, hermanos, hijos, etc.).

“Una vez que veamos cómo nos ha ido durante la semana, veremos si se puede implementar de manera más extensa este programa. En principio lo que le estamos solicitando a la gente es que en retribución al esfuerzo que hará el personal, nos ayuden a solventar los problemas que tenemos con los materiales y suministros. En esta semana especialmente estamos solicitando que nos ayuden con papel, por lo que las personas que estén atendiendo, les explicarán oportunamente de que se trata y cómo hacerlo”, dijo el profesor Andérez.

La atención para este procedimiento es por Secretaría, en un horario de 8 y 30 a 10 y 30 de la mañana, donde podrán consignar las solicitudes, las cuales serán evaluadas y verificadas con el fin de determinar si califican dentro de los aspectos anteriormente señalados (becas, ofertas laborales, problemas migratorios, homologación de títulos en el exterior) y una vez que se certifique que todas las pruebas sustentan la solicitud, se les dará un número para que pasen al día siguiente con los documentos y puedan hacer su registro. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293