En horas del mediodía funcionarios de la Policía del Estado Mérida (Polimer) llevaron a cabo un operativo de vigilancia en los comercios del centro de la ciudad y en especial de la Av. 2 Lora, donde algunos ciudadanos estaban realizando compras en los distintos locales comerciales de la zona.
Los policías recorrieron calles y avenidas para verificar en cada uno de los locales el personal de atención al público cumplía con las medidas de prevención establecidas, como el uso de tapaboca, cantidad de personas dentro del local y utilización de guantes para la manipulación de alimentos.
Así mismo, los encargados de realizar este operativo de vigilancia llamaron la atención a transeúntes que recorrían las calles, recordándo utilizar tapabocas al momento de salir a las calles y sólo hacerlo para cosas estrictamente necesarias.
De igual forma se vieron medidas de prevención en distintos comercios de la ciudad, como es el caso del concurrido Supermercado “Garzón”, donde sólo permitían entrar en grupos de 20 personas a la vez, siempre utilizando tapabocas para protegerse. El personal que labora en el establecimiento declaró que por los momentos el abastecimiento de productos en el local era normal y que ningún producto se encontraba escaso.
A lo largo de la mañana se pudo observar que en pequeños comercios de la ciudad, había colas de aproximadamente 15 a 20 personas para poder ingresar y realizar la compra de los productos. Cada vez más locales se encuentran cerrados y se ven menos personas recorriendo las calles de la ciudad de Mérida.VMS
Fotos. VMS